CONVOCATORIA CONCURSO LITERARIO 2010

*
CONVOCATORIA PARA ALUMNOS entre 16 y 18 años

ESPAÑA Y MI PAIS

El Plan de Actividades para el año 2010 de la Fundación RICE, uno de cuyos objetivos es promover el conocimiento de la lengua y cultura españolas, prevé la convocatoria de la VI Edición del Concurso Literario para alumnos y alumnas de nuestros Colegios.

En esta nueva edición el tema del concurso será “España y mi país”, en el que los trabajos deberán versar sobre cualquier aspecto relacionado con este amplio tema.

Esta temática abre la posibilidad de explorar asuntos literarios, históricos, artísticos, culturales, comerciales, biográficos o de cualquier otra índole. Es un tema libre abierto a la creatividad, iniciativa y originalidad.

Invitamos a todos nuestros alumnos comprendidos en la categoría Jóvenes (de 16 a 18 años) a participar del concurso. El primer premio, como todos los años, consiste en un viaje a España de una semana de duración para efectuar una ruta cultural con itinerario a determinar. El premio incluye traslado aéreo y terrestre, alojamiento, manutención y seguros, de acuerdo a una propuesta organizada por la Fundación RICE.

Para poder realizar el viaje, además de cumplir con los requisitos legales establecidos en cada país, será necesario que los padres o tutores legales de los alumnos ganadores autoricen a éstos por escrito.

Los profesores de las materias relacionadas con el tema pueden ofrecer pautas y sugerencias que orienten a los alumnos en la realización de sus trabajos, pero sin mermar su creatividad o libertad de enfoque. Los trabajos deben tener relación directa con el tema, pero no es necesario que lo aborden en su totalidad ni desde una perspectiva concreta (histórica, política, económica, artística, religiosa o literaria).

La recepción de trabajos cierra el lunes 19 de abril de 2010. Los mismos deberán ser entregados en la Secretaría de Nivel Secundario antes de las 13.00 hs de ese día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada