PRESENTACION DE LOS TRABAJOS

Modalidad y presentación de los trabajos:

- Se tratará de un trabajo escrito de tipo literario, o bien de un informe o ensayo fundamentado con investigación bibliográfica sobre el tema.
- Los trabajos deberán ser originales e inéditos.
- Deberá incluir opinión personal o juicio valorativo por parte del alumno o alumna.
- Se valorará el enfoque original, creativo; y la expresión escrita clara, correcta y coherente.
- Las obras deberán presentarse en papel, escrito a máquina por una sola cara, y en un disquete de computadora formateado para PC (compatible IBM), en formato de documento Word. 
-  Su extensión no podrá ser superior a diez páginas, escritas a doble espacio, con letra arial de 11 puntos de tamaño.
- El autor o autora se identificará con un seudónimo, y deberá adjuntar obligatoriamente un sobre cerrado que contenga la siguiente información: el seudónimo utilizado, su nombre y apellidos verdaderos, y la categoría por la cual concursa. 
- El tema del concurso será Unidos por la historia en el marco del Bicentenario”       Esto abre la posibilidad de explorar asuntos de diferente índole. Por ejemplo, histórica o política o literaria. Estaría la posibilidad de incluir a hombres de América que han alcanzado galardones internacionales como son el Premio Nóbel o Cervantes de Literatura.  Los trabajos deben tener relación directa con el tema, pero no es necesario que lo aborden en su totalidad. ni desde una perspectiva concreta.